Septiembre 16 de 2021
Estimados copropietarios y residentes:
La presente es para aclarar algunos temas que son de interés general.
NOMBRAMIENTO NUEVO CONSEJO
El día 22 de agosto se realizó la asamblea extraordinaria en la cual se eligió un nuevo consejo de administración. Los miembros del nuevo consejo son los siguientes.
Adelaida Londoño 1412 - Presidenta (Profesión: Abogada con especializ. derecho urbano)
Andrés González 1805 - Vicepresidente (Profesión: Ingeniero informático)
Danny Garcia 803 - Tesorero (Profesión: Abogado con especializ. responsabilidad civil y del estado)
Cristina Rojas 1308 - Secretaria (Profesión: Supervisora de calidad)
Andrés Restrepo 1302 - Miembro principal (Profesión: Ingeniero de sistemas especializ. seguridad de la información)
Juan Guillermo Correa 1807 - Suplente (Profesión: Militar)
Diego Acero - 2001 - Suplente (Profesión: Técnico documentología y grafología forense)
Como nuevo consejo tenemos todo el compromiso en restaurar las buenas relaciones de la unidad, mejorar la convivencia y dar claridad en muchos de los temas en los que todos estamos interesados. Si bien sabemos que tenemos un compromiso con todos ustedes al ser su representación, queremos aclarar que no somos empleados de Portón del Norte, y que adelantamos muchas de las gestiones con el tiempo personal de cada uno y con la voluntad de trabajar de la mejor manera, por lo que también solicitamos en todos ustedes respeto hacia la enorme labor que significa estar en nuestra posición.
ELECCIÓN NUEVA ADMINISTRACIÓN
Aclaramos primero que todo que la elección de la nueva administración se hizo bajo los parámetros establecidos por el consejo anterior, en términos de costo y requisitos, los cuales fueron:
Requisitos mínimos:
Empresa legalmente constituida que cumpla con los requisitos establecidos en la legislación colombiana con los soportes correspondientes.
Experiencia mínima 5 años.
Honorarios definidos por asamblea general: $4'300.000
Teniendo esto en cuenta, se analizaron varias cotizaciones de empresas, donde la que nos ofreció un mayor valor agregado, experiencia y voluntad en administrar nuestra unidad fue ECA ADMINISTRACIONES. Ellos cuentan con un equipo de trabajo idóneo y capaz de afrontar el reto de organizar muchos de nuestros procesos, gestiones y demás. La decisión de elegir esta empresa no fue tomada a la ligera y sin incurrir en gastos mayores a los previamente autorizados por la asamblea.
La nueva administración hará una reunión de presentación el sábado 25 de septiembre en horas de la tarde dentro del conjunto (hora y lugar por confirmar).
Nota: Quien desee mayor información sobre las propuestas, favor comunicar su inquietud al correo del consejo pdnorteconsejoa@gmail.com
GESTIONES REALIZADAS POR EL NUEVO CONSEJO
Desde el momento en que fuimos elegidos, nos comprometimos en realizar todas las gestiones de la mejor manera, y muchas de las gestiones ya realizadas son:
Revisión del presupuesto en búsqueda de generar ahorro en el conjunto.
Análisis y elección de la nueva administración.
Proceso de empalme entre consejo anterior y nuevo consejo.
Apoyo en proceso de empalme entre anterior y nueva administración.
Comunicación con la comisión verificadora elegida para la auditoría forense.
GESTIONES PENDIENTES POR REALIZAR
Nuestro conjunto requiere estandarizar y mejorar muchos de los procesos, entre algunos, los que más demandan preocupación y en los que estamos trabajando son los siguientes:
Comunicaciones: Para el conjunto es vital contar con canales de comunicación adecuados para la resolución de dudas, inquietudes de conocimiento general, por lo que nos encontramos revisando con la nueva administración el uso de canales adecuados para la comunicación con propietarios y residentes, con dos importantes ejes que son la transparencia de parte del consejo y administración, y el respeto de parte de la comunidad que espera sus dudas sean resueltas. Mientras este punto se resuelve queremos recordarles que todas sus dudas e inquietudes se deben dirigir por medio del correo pdnorteconsejoa@gmail.com y a los contactos ya suministrados de la nueva administración.
Aseo: Hemos encontrado que el proceso de aseo y manejo de residuos en el conjunto requiere varios ajustes, para beneficio de toda la comunidad.
Además de estas gestiones, como consejo nuevo estamos analizando todos los procesos dentro de la unidad y por supuesto estamos atentos a escuchar todo tipo de sugerencias.
REVISORIA FORENSE
La comisión elegida para este punto ha sido juiciosa en su labor. El análisis ha tomado mucho tiempo y se recibieron varias cotizaciones y reuniones con quienes se postularon. Sin embargo, se encontró lo siguiente:
El conjunto no cuenta con los recursos disponibles para contratar el servicio de la auditoría, los cuales rondan entre los 15 y 20 millones de pesos, el cual debe ser firmado por la administración, que como es de conocimiento de todos, lleva apenas dos días a la fecha de este comunicado.
El conjunto demanda hoy en día importantes gestiones frente a temas prioritarios como el manejo de residuos, estado de las zonas comunes, procesos de comunicación, entre otros, los cuales se verían comprometidos o retardados en su gestión.
Si bien es mandato de la asamblea realizar la auditoría forense, se debe tener en cuenta el impacto que esta puede generar respecto a los hallazgos. Se va a analizar muy detalladamente este tema con la nueva administración, revisoría fiscal y consejo para ofrecer todas las claridades que la comunidad espera para entregar el conocimiento de primera mano sobre los asuntos mencionados. Este proceso llevará tiempo pero se busca no impactar de forma negativa las finanzas de los aportes de todos y tomar la mejor decisión en el menor tiempo posible.
Reiteramos nuestro compromiso con ustedes, sin dejar de lado ofrecer disculpas por las demoras en dar claridad a los puntos ya mencionados, y quedamos atentos a recibir sugerencias que le aporten a nuestra comunidad.
Consejo de administración Portón del Norte
"Cualquier cambio, incluso un cambio para mejorar, siempre va acompañado de inconvenientes e incomodidades” (Arnold Bennet)
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